El programa Abierto en Vacaciones, que durante el mes de julio se está desarrollando en los colegios Amós de Escalante, Menéndez Pelayo y José Luis Hidalgo, ha atendido todas las solicitudes presentadas, con lo que son 230 niños los que están participando en esta iniciativa.
El objetivo de este programa es ayudar a conciliar la vida familiar y laboral, atendiendo en horario de mañana a aquellos niños cuyos progenitores trabajan.
Así, 82 niños están en el Amós de Escalante, 67 en el José Luis Hidalgo y 75 en el Menéndez Pelayo.
Aunque se había anunciado que por primera vez este año se ofertaría el servicio de comedor, finalmente no se puesto en marcha ya que sólo cinco niños lo habían solicitado.
La alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, ha visitado a los niños del colegio Amós de Escalante que participan en este programa acompañada por la concejal de Igualdad, Lidia Ruiz.
El Ayuntamiento ha aportado 17.700 euros a este proyecto, cantidad que se ha repartido entre los tres colegios que participan en el programa, aunque el Amós de Escalante también ha obtenido subvención de la Consejería de Educación y los otros dos centros de la Dirección General de la Mujer.