80.000 euros más a subvenciones para arreglo de fachadas e instalación de ascensores

La Gerencia de Urbanismo de Torrelavega incrementará en 40.000 euros cada una de las partidas destinadas a subvenciones para mejora de fachadas e instalación de ascensores, al haberse superado las expectativas de ingresos por licencias de nuevas construcciones en el municipio.


Así, a más de un mes para cerrarse el balance anual, el Ayuntamiento ha recaudado 2.314.846 euros en concepto de otorgamiento de licencias urbanísticas e impuesto sobre construcciones, cuando la previsión inicial era 2.020.000, lo que supone un superávit de 294.800 euros que se podrían incrementar en lo que resta hasta final de año.


Tal como se encuentra establecido, del superávit obtenido le corresponden a la Gerencia de Urbanismo un 30 por ciento, lo que supone 90.000 euros para nuevos gastos, de los cuales 80.000 se destinarán a las subvenciones para arreglo de fachadas e instalación de ascensores, y otros 5.000 para redacción de proyectos.


El concejal de Urbanismo, Jesús García, ha mostrado su satisfacción por el alto nivel de ingresos en materia de licencias y destacó que ello es consecuencias de la buena marcha de la gestión urbanística en el municipio, lo que le hace prever que esta tendencia continuará en los próximos meses.


Aunque ha rechazado calificar los datos como boom urbanístico, Jesús García ha asegurado que el balance de ingresos obtenidos por la Gerencia es el mayor logrado en los últimos años, lo que ha venido a confirmar sus expectativas a comienzos del ejercicio.


Este mayor nivel de ingresos ha obligado a promover la primera modificación del presupuesto de la Gerencia de Urbanismo, con el fin de destinar el exceso de recaudación al capítulo de subvenciones.