A finales de junio se dará a conocer la oferta municipal de viviendas asequibles en Ganzo

La alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, ha anunciado que a finales de junio o principios de julio se presentarán el proyecto de construcción de más de 300 viviendas de precio asequible en Ganzo y Duález, y se definirá de qué manera se podrá optar a ellas.


Además, también ha avanzado que en esas mismas fechas se darán a conocer «otros proyectos verdaderamente importantes» de construcción de viviendas asequibles en otras zonas de la ciudad, en los que el Ayuntamiento viene trabajando desde hace tiempo y que pronto darán lugar a «buenas noticias».


La aprobación de la Comisión Regional de Urbanismo a la modificación del Plan General que cambia la calificación de tres fincas de Ganzo y Duález, es para Gómez Morante «un paso firme» en ese proyecto que responderá a la gran demanda ciudadana de viviendas asequibles que hay en Torrelavega.


Según ha anunciado, en los próximos meses se podrá concretar la modalidad de protección de esos pisos y «los perfiles a los que nos vamos a dirigir», aunque ella misma quiso poner «cautela» en estos anuncios ante las expectativas que generan en un buen número de ciudadanos que tienen dificultades para acceder a las viviendas libres.


También ha avanzado que el proyecto de Ganzo y Cuáles que ha permitido «recuperar espacios y hacer propuestas de viviendas de precio asequible» ha sido «laborioso», ya que la definición administrativa ha llevado más de un año.


La construcción de estas viviendas será posible tras la modificación del Plan General de Ordenación Urbana cambiar el uso de tres fincas, de las que dos serán desarrolladas por Gesvican y la otra por una promotora privada que se sumo a la iniciativa pública de edificar pisos de precio asequible.