La alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, ha visitado las obras de mejora que se están ejecutando en el entorno de la iglesia de San Miguel, en Campuzano, que según el cronograma previsto concluirán a finales del próximo mes de enero.
El proyecto tiene un presupuesto de 315.000 euros, e incluye las actuaciones en la zona de la iglesia y la urbanización de la plaza de Julio Velarde en Campuzano, así como la mejora de la plaza La Llana, en Sierrapando, que comenzará una vez finalicen las obras en los dos puntos anteriores.
Gómez Morante ha explicado que se trata de proyectos «comprometidos con los vecinos», mejorando la trama urbana en zonas que presentan cierto deterioro.
En Campuzano el proyecto se desarrolla en la calle Julio Velarde, desde la Avenida de Palencia hasta la iglesia de San Miguel, con una actuación integral de asfaltado, instalación de nuevos saneamientos y red de abastecimiento de agua, instalación de farolas, y pavimentación del entorno de la parroquia, así como la reordenación del tráfico para peatonalizar la zona posterior del templo.
Para ello, el Ayuntamiento ha adquirido una parcela de 233 metros cuadrados junto a la iglesia, en la que se construirá una pequeña plaza, con una fuente, dos bancos, y árboles, además de habilitar en uno de sus laterales cinco plazas de aparcamiento.
En Sierrapando, las obras consistirán en la pavimentación de la plaza de La Llana, la instalación de mobiliario urbano e iluminación, la construcción de una nueva red de abastecimiento de agua y acometidas domiciliarias, y la mejora de la red de saneamiento y recogida de aguas pluviales.
Los trabajos permitirán diferenciar el entorno de la iglesia del resto de la plaza, y para ello se plantea un pavimento diferenciado, a cota más alta que el resto, para que sea un lugar de estancia peatonal.