Abierta al tráfico rodado la nueva glorieta del Parque Manuel Barquín

El Ayuntamiento de Torrelavega ha abierto al tráfico la nueva glorieta construida junto al parque Manuel Barquín, en la confluencia de las calles El Soto, Cid y Garcilaso de la Vega, que ha supuesto una reordenación del tráfico en la zona y en la que el Ayuntamiento de Torrelavega ha invertido 80.000 euros.


Las obras están ya finalizadas y durante los últimos días se ha procediendo al pintado de la señalización horizontal, estando previsto que se abra al tráfico a media tarde, aunque en los próximos días continuarán las labores de ajardinamiento de la rotonda.


Esta actuación, que ha incluido además la urbanización de la anexa plaza Leonor de la Vega, es un proyecto complementario a la remodelación de Teodoro Calderón y según la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, permite acabar con un punto negro que provocaba una circulación caótica, al tiempo que mejorar estéticamente una zona bastante degradada.


Gómez Morante, que junto al concejal de Obras, José Manuel Cruz, visitó la nueva rotonda, ha destacado además que se ha conjugado la mejora de la circulación rodada con los espacios peatonales, con la construcción de nuevas aceras, más amplias que las existentes.


La ejecución de esta rotonda, elíptica para responder a las necesidades que se planteaban, ha conllevado una modificación de los sentidos de circulación en las calles adyacentes, para facilitar los accesos a Teodoro Calderón, Joaquín Cayón y la Avenida del Besaya.


La alcaldesa ha asegurado que se han empleado materiales asequibles y de fácil mantenimiento, instalando bordillos remontables para salvar posibles incidencias y se han hecho comprobaciones prácticas de que los grandes vehículos pueden maniobrar en la rotonda.


Las inmediaciones al parque Manuel Barquín son una zona de gran tráfico de vehículos y paso de personas, de ahí que esta obra fuera muy necesaria, y pese a no ser una inversión elevada ha supuesto una gran mejora, que en el futuro está previsto completar con la apertura de la calle Tres de Noviembre como vía peatonal, ha asegurado Gómez Morante.