Abierto el plazo de inscripción del programa de conciliación Abierto en vacaciones

El Ayuntamiento de Torrelavega ha abierto el plazo de inscripción y solicitud de plaza para una nueva edición del programa Abierto en vacaciones, dirigido a facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral en la época de vacaciones escolares.

Este año serán cinco colegios de la ciudad –Amós de Escalante, Menéndez Pelayo, José Luis Hidalgo, José María de Pereda y Mies de Vega– los que participen en esta iniciativa, ofertándose un total de 360 plazas (40 más que en 2008).

Se trata de un programa de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Torrelavega, que cuenta con la colaboración de las consejerías de Educación y Medio Ambiente.

Abierto en vacaciones ofrece a los escolares de entre 3 y 12 años de edad la posibilidad de asistir en julio (todo el mes o una quincena) a actividades de ocio y tiempo libre en horario de 9.30 a 13.30 horas, facilitando así la conciliación durante parte del verano.

La concejala de Igualdad, Lidia Ruiz, ha presentado esta nueva edición de Abierto en vacaciones. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 15 de junio y las solicitudes se pueden recoger en el Espacio Mujeres Torrelavega, con sede en El Zapatón.

Entre la documentación que debe aportarse está una fotocopia de la última declaración de la renta ya que el precio de esta actividad depende de los ingresos familiares. Así, oscila entre la gratuidad total y los 40 euros por quincena, la misma cuota que el año anterior, indicó Ruiz.

Este programa, que cuenta con una aportación municipal de 30.000 euros, se desarrolla en cada centro en colaboración con una empresa de ocio y tiempo libre distinta. Así, Brenes XXI trabajará en los colegios Amós de Escalante y Menéndez Pelayo. La asociación Alcora en el José Luis Hidalgo, y Athalía en José María de Pereda y Mies de Vega.