Abierto el plazo de solicitud de subvenciones para los centros educativos que presten servicio de comedor a estudiantes de familias en situación o riesgo de exclusión

El Boletín Oficial de Cantabria en su número de hoy, 27 de diciembre de 2023, publica el Extracto de la convocatoria 2023 de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, a favor de los centros educativos de Torrelavega que durante el curso 2023-2024 presten servicios de comedor a alumnos de familias en situación o riesgo de exclusión social, a los que no les resulte de aplicación la Orden ECD/37/2012, de 15 de mayo, que regula el funcionamiento del servicio complementario de comedor en los centros públicos no universitarios dependientes de la dependientes de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.

 

Según ha explicado el concejal de Bienestar Social, Alberto Rubio, Torrelavega destina para esta convocatoria una partida presupuestaria de 35.000 euros y las solicitudes se pueden presentar hasta el 29 de enero de 2024. La cuantía a conceder por cada entidad solicitante no podrá superar los 8.000 euros.

 

El texto íntegro de las bases reguladoras de esta convocatoria se ha publicado en el Boletín Oficial de Cantabria número 240, de 18 de diciembre de 2023, y puede consultarse en el Tablón electrónico municipal y en la base de datos nacional de subvenciones (https: //www.pap. hacienda.gob.es/bdnstrans/GE/es/convocatorias).

 

Las solicitudes irán dirigidas a los Servicios Sociales municipales y se presentarán en el registro general del Ayuntamiento de Torrelavega, de lunes a viernes, en horario de 9,00 a 14,00 horas, o a través de cualquiera de las formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

 

Para más información se pueden consultar las Bases y el Extracto de la convocatoria en los siguientes enlaces:

https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=396941 (bases)

https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=397309 (Extracto)