El concejal de Participación Ciudadana, Borja Sainz, ha presentado las ‘Olimpiadas escolares cántabras’, una “alternativa de ocio saludable’ para las vacaciones escolares de Carnaval, del 12 al 16 de febrero, dirigida a niños y niñas de entre 3 y 12 años.
Según ha explicado, esta iniciativa “gratuita” se desarrollará en cuatro colegios del municipio: en el José Luis Hidalgo, Menéndez Pidal, José María Pereda y Menéndez Pelayo, en horario de 9 a 14 horas.
El plazo de inscripción ha comenzado hoy y se prolongará hasta el 8 de febrero. Las personas interesadas deberán presentar la solicitud en el Registro municipal. Hay 30 plazas por colegio y se tendrá en cuenta el orden de inscripción.
Sainz Ahumada ha afirmado que el objetivo de esta actividad es dar a las familias una “alternativa de ocio saludable” para los más pequeños en este periodo vacacional y que “se acerquen a los juegos tradicionales cántabros”. En concreto, ha anunciado, podrán hacer palas cántabras, salto pasiego, zancos, carreras de sacos…