‘Abierto en Vacaciones’ en los colegios Amós Escalante y Menéndez Pelayo

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Torrelavega pondrá en marcha este verano la segunda edición del programa Abierto en Vacaciones, y ante la demanda que generó el pasado año se amplía a dos centros: el Amós de Escalante y el Menéndez Pelayo.


Este programa se desarrollará del 4 al 29 de julio, dirigido a niños de 3 a 12 años, que podrán realizar en estos centros diferentes talleres y actividades lúdicas, deportivas y educativas.


El objetivo de este programa es dar respuesta a las familias monoparentales o en las que trabajan los dos cónyuges, ofreciendo una alternativa de ocio a los niños durante las vacaciones escolares, y está abierto a escolares con minusvalías psíquicas o físicas, ya que el colegio Amós de Escalante dispone de instalaciones adaptadas.


El plazo de inscripción será del 9 al 15 junio, y esta puede formalizarse en cualquiera de los dos centros participantes en la iniciativa, estando previsto que el día 17 se conozca la lista de admitidos.


La concejal de Igualdad, Lidia Ruiz, confía en que las 160 plazas disponibles entre los dos colegios sean suficiente para atender la demanda, pero en caso de que las peticiones superen este cupo se baremarán las solicitudes.


Los criterios de selección pasarán porque el niño sea alumno de alguno de los dos colegios o resida en la zona, que trabajen ambos padres o el progenitor a cuyo cargo está en el caso de familias monoparentales, y el número de hermanos que participan en la actividad.


El programa Abierto en Vacaciones se puso en marcha por primera vez en la Semana Santa de 2004, con una exitosa respuesta, por lo que se repitió en el mes de julio de ese año y se ha programó una nueva edición en la Semana Santa pasada. La iniciativa está financiada por el Ayuntamiento de Torrelavega y la Consejería de Educación.