Adjudicada en 223.00 euros la ampliación del cementerio de Viérnoles

El Ayuntamiento de Torrelavega ha adjudicado las obras de ampliación del cementerio de Viérnoles, presupuestadas en 223.000 euros y que darán comienzo en la segunda quincena de marzo, con un plazo de ejecución de cuatro meses.

Con estos trabajos se dotará al cementerio de capacidad para 400 nuevos nichos, aunque en esta primera fase sólo se construirán 80 y 50 columbarios, dejando preparadas las plataformas para futuras ampliaciones.

El concejal de Obras, José Manuel Cruz, ha asegurado que con esta ejecución «se cumple un compromiso adquirido por el PSOE con los vecinos de Viérnoles», que verán resueltas sus necesidades de enterramientos «para los próximos 50 años».

La adjudicataria fue la única empresa que concurrió al concurso del proyecto de ampliación del cementerio, que se desarrollará en una finca de 1.477 metros cuadrados, adquirida por el Ayuntamiento en 2004 por 12.000 euros, y colindante al actual camposanto.

El proyecto plantea destinar 947 metros cuadrados a cementerio y 530 a aparcamiento, ya que el actual camposanto carece de una zona para el estacionamiento de vehículos, además de dotar al conjunto de una red de saneamiento para recogida de aguas pluviales y una fuente, y habilitar zonas ajardinadas en el interior del recinto.