Adjudicada en 429.000 euros la primera fase de las obras de mejora de la Avenida de Solvay

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Torrelavega ha adjudicado a la empresa Siec, en 429.312 euros la primera fase de la rehabilitación integral de la Avenida de Solvay, unas obras que incluyen la mejora de la calzada y también la instalación de una nueva tubería de saneamiento.

El concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero, ha explicado que los trabajos está previsto que se inicien en la primera quincena de julio y deberán estar concluidos en noviembre, aunque se exigirá que durante los meses de julio y agosto no se trabaje en la calzada para evitar problemas de trafico.

El proyecto se financiará con 300.000 euros aportados por el Ministerio de Fomento y procedentes del convenio de cesión de las travesías -la Avenida de Solvay forma parte de la travesía de la N-611-, y el resto serán aportados por el Ayuntamiento con cargo al Presupuesto de este año.

Las obras incluyen la instalación de 600 metros de una nueva tubería de saneamiento a lo largo de la Avenida de Solvay, desde su intersección con el acceso al Matadero Comarcal y hasta la iglesia de Barreda.

Esta obra permitirá eliminar el actual saneamiento, que genera problemas e inundaciones debido a su antigüedad y deterioro, así como los pozos asépticos de diversas viviendas.

Además, el proyecto prevé la construcción de 640 metros lineales de nuevas aceras en la margen oeste y otros 1.600 en la margen este, en aquellos lugares donde no existe o está muy deteriorada.

La actuación se completa con la instalación de un nuevo alumbrado público, unos semáforos más modernos y el asfaltado de todo el vial.

José Manuel Cruz Viadero ha explicado que el proyecto contempla la habilitación de un área de estacionamiento para autobuses en las cercanías del colegio El Salvador, debido a los problemas que genera en el tráfico la actual situación en las entradas y salidas al centro escolar.