Adjudicada en 559.200 euros la compra del camión autoescala para Torrelavega

El Pleno de Torrelavega ha aprobado por unanimidad adjudicar a la empresa madrileña Asflex-Eurofire en 559.208 euros, el suministro de un camión autoescala para el servicio de bomberos de la ciudad del Besaya, al ser la más ventajosa de las tres ofertas presentadas al concurso.


El nuevo vehículo autoescala permitirá alcanzar una altura de 39 metros, que supera los actuales medidos materiales del servicio que sólo dispone de camiones con escaleras para llegar hasta los seis metros, y permitirá acceder a la mayoría de los edificios de la ciudad.


La autoescala podría estar operativa en unos siete meses tras la firma del contrato de adjudicación, y para ese momento el Ayuntamiento deberá tener contratados a los 12 nuevos operarios encargados de manejar esta maquinaria.


Además, para esa fecha el Ayuntamiento deberá tener habilitada la nueva sede de los bomberos, que estará ubicada en el frente norte del Marcado Nacional de Ganados, junto a la entrada ubicada en las inmediaciones del Parque Manuel Barquín, sede que también acogerá al servicio municipal de Protección Civil.


Por otra parte, los concejales han dictaminado por unanimidad una propuesta de la alcaldesa, Blanca Rosa Gómez Morante, para ceder al Servicio Cántabro de Salud (SCS) un local en el cual ubicar los servicios del 061, que en la actualidad estaba situados en el inmueble de Sierrallana que se convertirá en centro psicogeriátrico.