Adjudicada la reforma de los locales para policía y servicios sociales en el Barrio Covadonga

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Torrelavega adjudicó hoy las obras de remodelación y acondicionamiento del local del Barrio Covadonga donde se ubicarán los servicios sociales y la policía de barrio, trabajos que finalizarán en agosto para que esta sede pueda entrar en funcionamiento en el último trimestre de este año.


El concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero, ha anunciado que los trabajos serán ejecutados por la empresa Esisa S.A, por importe de 137.000 euros, y el plazo de ejecución es de dos meses.


Cruz Viadero ha asegurado que los trabajos comenzarán en junio y estarán finalizados en agosto y supondrán «el total acondicionamiento del local para cumplir todas las necesidades requeridas», habilitando salas para la asistencia social y la policía de barrio.


El local, adquirido el pasado año por el Ayuntamiento, se ubica en una céntrica calle del Barrio Covadonga, y tiene 115 metros cuadrados, de los que 90 se dedicarán a servicios sociales y el resto será utilizado por la policía de barrio.


Según el concejal, esta sede dispondrá de «unas modernas instalaciones», ya que el local «será rehabilitado por completo», y una vez entre en funcionamiento, esta sede supondrá la primera descentralización de los servicios sociales y la policía que se realiza en Torrelavega.


En principio, la oficina estará conectada por medios informáticos con la sede central del departamento y, en principio, estará atendida por una auxiliar administrativa y por una trabajadora social, que se desplazará al barrio como mínimo dos días a la semana.


Por su parte, la primera experiencia de policía de barrio estará atendida por agentes que, debido a su edad, deben pasar de forma reglamentaria a segunda actividad, y que se encargarán de atender a los vecinos en una oficina habilitada a tal efecto.