El concejal de Obras del Ayuntamiento de Torrelavega, el socialista José Manuel Cruz, ha anunciado la adjudicación de los trabajos de construcción de una rotonda distribuidora del tráfico en el cruce de las avenidas Fernández Vallejo y Fernando Arce, con la que finalizarán los trabajos de urbanización en la Granja Poch.
Las obras comenzarán en noviembre, tienen un plazo de ejecución de cuatro semanas y un presupuesto de 322.252 euros, e incluyen tanto la glorieta como la urbanización de la Avenida Fernández Vallejo hasta el colegio público Menéndez Pelayo, con la reposición de aceras, renovación de saneamientos, asfaltado de la carretera y mejora del alumbrado y la señalización.
Además, la última Mesa de Contratación celebrado ha acordado adjudicar las obras de urbanización de la Colonia El Salvador Norte y la plaza El Cantón de Barreda, cuya ejecución comenzará a mediados del mes de noviembre y se prolongará durante diez semanas, con un presupuesto de 161.220 euros.
En la Colonia El Salvador se procederá a la construcción de aceras, asfaltado de viales, reposición de conducciones de saneamiento, mejora del alumbrado y colocación de nueva señalización.
El concejal explicó que en el caso de El Cantón, se trata de recuperar para el uso público un espacio, ahora abandonado, y construir una plaza, que se dotara de mobiliario urbano y elementos de jardinería, además de reordenar las plazas de aparcamiento existentes.