Adjudicadas las obras de mejora de la calle José María de Pereda

La calle José María de Pereda cambiará pronta su actual fisonomía, ya que el Ayuntamiento de Torrelavega ha adjudicado a una empresa local en 824.000 euros, la ejecución de las obras de mejora del tramo que discurre entre la Avenida Menéndez Pelayo y el Pablo Garnica.


Los trabajos, incluidos dentro del proyecto de mejora de las travesías, contemplan la renovación del pavimento, la construcción de nuevas aceras, así como la instalación de semáforos y alumbrado público, junto a una renovación de servicios como redes de agua y saneamientos.


La alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, ha anunciado que este nuevo tramo de las travesías estará concluido a finales de este mismo año, y que mientras tanto el Ayuntamiento continuará trabajando para elaborar los royectos técnicos, a fin de adjudicar las obras en los tramos entre el límite con Campuzano con el municipio de Cartes y la calle Joaquín Cayón, así como el de acceso a Torrelavega por Torres a través de la Avenida de Oviedo.


Mejoras de alumbrado en Tanos

Por otra parte, la alcaldesa, Blanca Rosa Gómez Morante, y el concejal de Obras, José Manuel Cruz Videro, han inaugurado la renovación de alumbrado público en una zona del barrio de Tanos, entre las avenidas Fernando Arce y Fernández Vallejo, que ha supuesto una inversión de 60.000 euros.


Este proyecto tiene como principal característica que se ha instalado un sistema de reducción del consumo lumínico, sistema que permitirá al Ayuntamiento lograr un ahorro de casi el 40 por ciento respecto a los anteriores sistemas.


Estas obras han permitido instalar 47 nuevos puntos de luz, y forman parte de los trabajos de mejora de la red de alumbrado en los barrios, que se llevan a cabo en los últimos meses, y que tendrán continuidad en otras zonas del municipio.