Adjudicado el proyecto de mejora de intersección del Barrio Covadonga, en la zona de Mies de Vega

El concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero, ha informado de la propuesta de adjudicación del proyecto de Mejora de la Intersección del Barrio Covadonga, entre la calle Julio Ruiz Salazar y la rotonda de Mies de Vega, a la empresa Cannor por un importe de 94. 294 euros y un plazo de ejecución de 4 meses.

Un proyecto “necesario”, ha dicho Cruz Viadero, que era un “compromiso” del equipo de gobierno PRC-PSOE y que va a permitir “ordenar el tráfico, garantizar la seguridad de peatones, conductores y ciclistas, y mejorar la funcionalidad” de esta intersección.

Los trabajos, ha indicado, comprenden la redistribución de los carriles de acceso a la glorieta, las aceras y los tramos de carril-bici existentes; la ampliación del vial de la calle Julio Ruiz de Salazar; el acondicionamiento del pavimento y de las aceras adyacentes; la ejecución de pasos peatonales y ciclistas; la adaptación de la señalización horizontal y vertical a la nueva distribución viaria; y la reposición de los elementos afectados (redes de servicios y mobiliario urbano).

La previsión, ha concluido Cruz Viadero, es que los trabajos puedan comenzar en el plazo de 7/8 semanas.