El Consejo de Administración de la sociedad pública Suelo Industrial de Torrelavega (SITOR), ha acordado adjudicar a la empresa Sertisa la redacción del proyecto de construcción del futuro polígono industrial de Tanos-Viérnoles.
El Consejo se ha celebrado en el Ayuntamiento de Torrelavega bajo la presidencia del consejero de Industria, Trabajo y Desarrollo Tecnológico, Miguel Ángel Pesquera, y la alcaldesa Blanca Rosa Gómez Morante.
El proyecto de construcción del polígono Tanos-Viérnoles, declarado como Singular de Interés Regional para facilitar y acortar los trámites administrativos y urbanísticos, supone la actuación sobre 325.000 metros cuadrados, de los que 190.000 serán destinados a parcelas industriales.
Tras la adjudicación de la redacción del proyecto a Sertisa, por un coste de 129.000 euros, la empresa dispondrá de un plazo de dos meses para presentar el proyecto definitivo, que será sometido a exposición pública.
Las obras de construcción del Polígono Tanos-Viérnoles tienen un presupuesto global de 17 millones de euros y comenzarán en el plazo de un año si las negociaciones con los propietarios se desarrollan según lo previsto.
La alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, ha destacado la «sensibilidad» del consejero de Industria y el trabajo desarrollado en estos últimos meses, que concluyen en este «importante día para nuestra ciudad».
Por su parte, Miguel Ángel Pesquera, ha explicado que el proyecto del polígono es fruto de la actitud colaboradora de las administraciones implicadas, especialmente del Ayuntamiento de Torrelavega, y se ha mostrado convencido de que con este proyecto se atiende una parte sustancial de la demanda de suelo industrial por parte de los empresarios.