Adquiridos dos nuevos coches patrulla para la Policía Local de Torrelavega

La Policía Municipal de Torrelavega cuenta con dos nuevos coches patrulla, que el Ayuntamiento ha adquirido por el sistema de renting, que hacen que el parque móvil de este cuerpo quede formado por ocho coches y cuatro motos, a las que pronto se sumarán dos más.

Los vehículos, adaptados para el uso policial, supondrán al Ayuntamiento un coste de 2.000 euros mensuales, durante cuatro años, en el que se incluye el seguro y el mantenimiento de los coches, así como la posibilidad de ejercer la opción de compra una vez finalizado el periodo de renting.

La alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, ha afirmado que esta modalidad de financiación es la que aporta mayor «seguridad», al incluir el mantenimiento de los vehículos, que «se utilizan 24 horas al día durante los 365 días del año».

La adquisición de estos coches patrulla, ha explicado la regidora, forma parte del plan de mejoras que se está llevando a cabo para mejorar la prestación del servicio de la Policía Local, «acomodándola a lo que los presupuestos permiten».

Entre los próximos objetivos para este cuerpo municipal, ya de cara a 2006, Gómez Morante se ha referido al traslado de la sede de la Policía Local al Mercado Nacional de Ganados, y la «actualización de la plantilla», que actualmente se acerca a los 90 agentes.