El portavoz socialista, Pedro Aguirre, ha explicado que las bases del concurso público para optar a la plaza de jefe de bomberos han sido modificadas y extendidas a todos los titulados superiores para abrir el abanico de posibles candidatos.
‘Un jefe de bomberos, ha explicado el también secretario general de los socialistas, no debe tener sólo conocimientos de extinción de incendios sino una formación más amplia ya que tiene que ser capaz de gestionar muchas más cosas y de entender de muchas más cosas, único motivo por el que el quipo de gobierno ha llevado esta propuesta a la mesa negociadora de ampliar la convocatoria a cualquier titulado superior y no sólo ha ingenieros o arquitectos’.
Además, ha comentado, es una decisión que el equipo de gobierno no sólo ha tomado con esta plaza sino con todas las jefaturas municipales ya que ‘se hemos decidido que puedan optar a ellas un titulado superior independientemente de su especialidad y así lo estamos llevando a cabo en todos el ayuntamiento, como ocurre con otros departamentos municipales’.
En torno a las críticas que esta modificación ha suscitado por parte de la oposición Aguirre ha reclamado ‘sensatez, consenso y diálogo’ ya que ha recordado que el tema de la seguridad es vital para los ciudadanos y no se debe emprender guerras políticas a costa de él ni utilizarlo con fines partidistas.
El equipo de gobierno, como supongo que el resto de la corporación municipal, sólo tenemos un único objetivo en esta materia, ‘velar por la seguridad de los ciudadanos y ciudadanas de Torrelavega’, ha concluido el concejal del seguridad.