La alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, ha asegurado que la Universidad de Cantabria se comprometerá por escrito «de forma inequívoca» que los estudios de la diplomatura de Relaciones Laborales retornaran al campus de la capital del Besaya una vez finalizado el curso 2006-07.
Gómez Morante ha adelantado que el rector de la Universidad de Cantabria, Federico Gutiérrez Solana, hará este anuncio «en las próximas horas», con lo cual se despejarán las reticencias generadas por la decisión de la UC de trasladar los estudios Facultad de Derecho, en Santander.
La alcaldesa ya anunció la pasada semana el traslado de la Diplomatura de Relaciones Laborales a Santander para el curso 2006-2007 «es temporal» y aseguró que de cara al siguiente ejercicio lectivo 2007-2008 «se podrá normalizar toda la actividad».
Según ha explicado, el traslado se produce porque las obras de instalación de la Escuela de Fisioterapia ha comenzado con retraso, lo que impide que, tal y como estaba anunciado, en septiembre estos estudios puedan ya disponer de su propio edificio y tendrían que seguir compartiendo instalaciones con Relaciones Laborales.
También ha asegurado que esta convivencia entre ambos estudios plantea dificultadas por la necesidad de instalaciones para las clases prácticas que tiene Fisioterapia.