Alumnos de 19 centros de Torrelavega participan en el cuarto curso de educación vial

Cerca de medio centenar de escolares de quinto curso de Primaria, de 19 centros de Torrelavega, participarán en el recinto de La Lechera en las actividades teóricas y prácticas de la cuarta edición de la Campaña de Educación Vial.


Agentes de la Policía Municipal son los encargados de impartir charlas, en las que los escolares a través de diapositivas se inician en los aspectos fundamentales de la educación vial, y de organizar circuitos donde los alumnos aprenden a circular a pie y en bicicleta.


El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José González, ha explicado que la educación vial de los escolares es una «prioridad» para el equipo de Gobierno y que las conclusiones extraídas en ediciones anteriores están sirviendo para mejorar los contenidos de cada curso, hacer hincapié en aquellos temas que se consideran más importantes.


González ha recordado que estos días se pone en marcha una de las novedades de esta edición, las patrullas infantiles que durante los próximos días regularán el tráfico en las inmediaciones del colegio público Mies de Vega.


Se trata, ha explicado, de una «experiencia piloto» y las conclusiones que se extraigan estos días servirán para «sacar conclusiones que serán trasladadas a los consejos escolares», de cara a que el próximo curso esta iniciativa pueda realizarse en otros centros educativos.


A lo largo de este curso, unos 3.000 escolares de Torrelavega tomarán parte en esta Campaña de Educación Vial, que se desarrolla en el recinto de La Lechera y en el CRIE de Viérnoles, con la colaboración de la Policía Local y la Dirección General de Tráfico.


Además, el concejal de Seguridad Ciudadana avanzó que se están manteniendo conversaciones con la Consejería de Educación, para extender estas actividades al resto de los centros escolares de Cantabria.