El próximo 12 de octubre tendrá lugar en Torrelavega la decimoctava edición de la Marcha AMAT, que con motivo de la celebración de los 20 años de la creación de la Asociación Montañesa de Ayuda al Toxicómano presentará novedades, dirigidas especialmente a animar a la participación de los jóvenes.
Así, antes de la marcha, a las 11 horas, en el Pabellón Vicente Trueba se celebrará un encuentro que combinará un tiempo de fútbol y otro de baloncesto, y en el que tomarán parte veteranos del Racing, jugadores de la Gimnástica, Tropezón, Barreda, Lobos, Pas Piélagos, Merkamueble y SAB Torrelavega.
Para presenciar este encuentro sólo es necesario adquirir, al precio de un euro, uno de los dorsales de la marcha, que partirá de la Avenida de la Constitución, con un recorrido de unos seis kilómetros por las calles de la ciudad.
La presentación de la Marcha ha corrido a cargo de la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, y la presidenta de AMAT, Rafaela González, quien ha recordado que esta actividad no es competitiva, sino que se trata de «pasar un día de solidaridad», y que se persigue un triple objetivo: recaudar fondos para financiar los programas de ayuda a los toxicómanos y sus familias, dar a conocer la labor de la asociación y alertar del peligro de las drogas.
Al cumplirse las dos décadas de trabajo de AMAT y los dieciocho años de esta actividad deportiva, González ha manifestado su deseo de que sea «algo especial» y ha anunciado que «me haría ilusión una buena respuesta ciudadana» a esta cita solidaria.
Además de la presencia de importantes clubes de fútbol y baloncesto regionales, la presidenta de AMAT señaló que se ha gestionado la posibilidad de contar con la presencia del ex baloncestista Romay y del cantante David Bustamante.
La alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, ha destacado de la XVIII Marcha AMAT el «espíritu solidario» de esta cita y ha animado a los ciudadanos a sumarse a ella y «caminar por la solidaridad, por la atención y por la respuesta» que la asociación presta a los drogodependientes.
En este sentido, elogió la labor de AMAT porque «sólo desde las instituciones no podríamos dar respuesta» a situaciones como las que provocan las drogas, y se mostró convencida de que Torrelavega, que es «una ciudad solidaria», responderá el día 12 a la convocatoria.