AMAT conmemora sus 20 años de actividad distinguiendo a instituciones y colaboradores

La Asociación Montañesa de Ayuda al Toxicómano (AMAT) celebró hoy sus 20 años de actividad, con una acato institucional en a que distinguió a más de una decena de personas e instituciones, que han colaborado con este colectivo en la rehabilitación y reinserción de personas con problemas de drogas.


Entre las personas distinguidas se encontraba la primera presidenta de la asociación Arlet Ruiz Revuelta o los ciclistas hermanos Díaz Zabala, así como diversas instituciones entre ellas el Gobierno regional, Caja Cantabria o el Ayuntamiento de Torrelavega.


La entrega de las distinciones ha tenido lugar en el transcurso de un acto celebrado en el salón de plenos Torrelavega, que contó con la asistencia del delegado del Gobierno, Agustín Ibáñez; el del Parlamento, Miguel Ángel Palacio; la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante.


Además, también acudieron representantes de Caja Cantabria, de colectivos sociales de Cantabria y de partidos políticos, que han colaborado con las actividades desarrolladas por AMAT en los 20 años de existencia de la asociación.


Además, Miguel Ángel Palacio impuso a la presidenta de AMAT, Rafaela González, una insignia del Parlamento como reconocimiento a la labor que ha realizado la asociación desde su puesta en marcha.


Rafaela González ha explicado que este acto pretende reconocer la labor de apoyo y ayuda económica prestada por personas e instituciones durante los 20 años de existencia de AMAT, así como a aquellos que han colaborado en su labor de reinserción de personas con problemas de adicción.


El acto de hoy pone fin a las celebraciones del vigésimo aniversario de la asociación, actos que se han desarrollado durante los últimos días bajo el lema 20 años. Drogas y Sida.


La alcaldesa de Torrelavega recordó la vinculación de AMAT con la capital del Besaya, y anunció que el Consistorio iba a potenciar y aumentar los vínculos de colaboración con a asociación.