El Ayuntamiento de Torrelavega, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana que preside el socialista José Ignacio Peña Ruiz-Capillas, ha aprobado de forma definitiva el nuevo reglamento del Consejo Vecinal que entrará en vigor en septiembre, tras la modificación de tres artículos del anterior texto para permitir aumentar la representación de las asociaciones vecinales hasta uno por cada una de ellas.
Además, la modificación de los artículos ha permitido atender las demandas de las asociaciones de vecinos, que pidieron se regulase la convocatoria de reuniones del Consejo una vez al mes, además de la obligación de comunicar éstas con un plazo de 10 días de antelación la fecha de celebración y el orden del día de la sesión.
La nueva redacción del reglamento y su aprobación definitiva ha sido publicado en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), ya que tras el periodo de información pública preceptivo no se ha presentado ninguna sugerencia.
Así, el nuevo articulado del reglamento expresa ahora que el secretario del Consejo será designado de entre sus miembros y se encargará de levantar actas, certificar os acuerdos y custodiar los documentos.
También prevé que en el Consejo estén integrados el concejal de Participación Ciudadana, un representante por cada grupo municipal y un representante de cada asociación vecinal, aunque estos miembros no serán nominativos de forma que podrá comparecer en cada sesión el que se estime según los asuntos a tratar.
Además, se contempla la posibilidad de que puedan participar aquellas entidades o personas, cuya presencia se estime necesaria para atender problemas o emitir información que se solicite, pudiendo ser requeridos a instancias del propio consejo y siempre y cuando se admita por parte del presidente.