Aprobada la licencia de actividad para la estación autobuses de la Granja Poch

La Comisión Regional de Actividades Molestas, Insalubres, Nocivas y Peligrosas (CRAMINP) ha concedido licencia de actividad a la estación de autobuses de la Granja Poch, y a la cafetería ubicada en su interior, lo que elimina cualquier impedimento para abrir en el primer trimestre de 2005 esta instalación que acogerá las líneas de largo recorrido de Torrelavega.


El concejal de Urbanismo, el socialista Jesús García, ha explicado que la tardanza en otorgarse la licencia obedece a los trámites para evaluar la eficacia de los sistemas de ventilación de la estación, que combinan un sistema natural y mecanizado.


La necesidad de pedir informes a terceros sobre este sistema ha hecho que el proceso de concesión de la licencia de actividades molestas haya sido largo y trabajoso, aunque finalmente y superado este trámite solo resta el equipamiento de la estación para que pueda entrar en funcionamiento, según ha anunciado el concejal.


Además, el Consejo de la Gerencia de Urbanismo, último de 2004, tomó en consideración los acuerdos tomados en la reunión de la CRAMINP, celebrada el pasado 22 de diciembre, donde también se concedió licencia de actividades molestas al aparcamiento subterráneo de La Llama.


En cambio, el expediente sobre el depósito de mercancías peligrosas de Renfe, en Tanos, quedó pospuesto para una próxima sesión, a falta de que se presente el informe jurídico que resuelva si la competencia para otorgar licencia de actividad compete al Ayuntamiento, como defiende el Consistorio, o al Gobierno regional, como argumenta la empresa ferroviaria.


Por otra parte, el Consejo de Urbanismo ha dictaminado la concesión de licencia de ocupación para 72 viviendas, 66 en Sierrapando y 6 en la zona del Parque Manuel Barquín, y aprobó el modificado del Plan Especial de Reforma Interior de un edificio situado en la Plaza Mayor, que posibilitará, a petición de la iniciativa privada, la corrección del ajuste de las alturas interiores del inmueble.


Además, se aprobó la prórroga de la convocatoria de subvenciones para el arreglo de fachadas, y se concedieron dos ayudas para la instalación de ascensores, denegándose una tercera al tratarse de un edificio que ya dispone de ascensor y ser la solicitud para su renovación, fin que no está recogido en la convocatoria de ayudas.


Pie de foto

La alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gomez Morante, y técnicos de TRansportes en una reciente visita a la estaciòn de autobuses de la Granja Poch