Ayuntamiento de Torrelavega y la Consejería de Cultura y Deporte cofinanciarán un proyecto de mejora de la iluminación del complejo deportivo Santa Ana, en Tanos, que supondrá la inversión de 281.000 euros, y que se ejecutará en el plazo máximo de cuatro meses tras la adjudicación.
Así, la capital del Besaya aportará el 70 por ciento de la inversión, mientras que la Consejería colaborará con el 30% restante, aunque existe un compromiso verbal del titular de este departamento, de aportar mayor cantidad económica en los presupuestos regionales de 2005.
Este anuncio ha sido realizado por el concejal de Obras de Torrelavega, el socialista José Manuel Cruz Viadero, quien ha adelantado que el proyecto de mejora afectará tanto al campo de fútbol principal, donde disputa sus encuentros en Tropezón de Tanos, como al campo auxiliar y a las gradas.
En el campo principal se instarán cuatro torres de iluminación de 20 metros de altura, una en cada esquina del campo, que estarán formadas por un grupo de 12 proyectores con 2.000 watios de potencia cada uno.
En el campo secundario se instarán seis columnas de 12 metros de altura cada una, con grupos de tres focos de 400 watios de potencia cada uno.
Por su pare, en las gradas se instalarán 35 luminarias que permitirán a los espectadores presenciar los partidos de forma cómoda.