La Comisión de Obras del Ayuntamiento de Torrelavega ha dictaminado el primer modificado del proyecto del aparcamiento subterráneo de La Llama y calles aledañas, que supondrá una inversión de 347.000 euros y que tiene por objeto mejorar la estética de la plaza y la seguridad del estacionamiento.
Así, se procederá a la eliminación de las medianas construidas hace varios meses en la calle La Llama y Fernando Arce, debido a los problemas de tráfico y seguridad que generaban, y las sustituirá por una median a nivel del pavimento con adoquín que pueda ser rebasadas sin problemas por parte de los vehículos de emergencias.
Además, y debido a la exigencia de los servicios técnicos, se remodelarán algunas intersecciones en estas calles con el fin de aumentar los radios de giro, en especial en la intersección de las calles Pando y Fernando Arce, y solventar los problemas que hasta ahora se generaban.
El concejal de Obras, el socialista José Manuel Cruz Viadero, ha anunciado que a estos trabajos se destinará el 15 por ciento del coste total del modificado, partida sólo superada por la que se invertirá en el cambio de pavimentación de la plaza sobre el parking, en la cual se sustituirá la piedra prevista por otra de mayor calidad.
Así, a estas mejoras se destinará el 37% del modificado, y en el nuevo pavimento se empleará piedra de mayor espesor y de dos tonalidades, de forma que, según Cruz Viadero, la futura Plaza de La Llama será la de mayor calidad de la ciudad.
El modificado también incluye el cambio de la cubierta de la pista polideportiva de La Llama, debido al deterioro de la anterior que desaconsejaba su reutilización; así como el aumento en más de medio centenar del número de árboles que serán plantados para embellecer la zona.
También se procederá a la sustitución de un tramo de la red general de agua en la zona debido a su antigüedad, y se mejorará la impermeabilización del aparcamiento subterráneo, debido al aumento de las plazas de los 435 iniciales a las 555 actuales.