Aprobadas inversiones por importe de 460.000 euros en diversos barrios del municipio

La comisión de Obras del Ayuntamiento de Torrelavega, presidida por José Manuel Cruz Viadero, ha dictaminado varia inversiones por importe de unos 460.000 euros, que permitirán realizar mejoras como asfaltados o red de aguas en distintos barrios dle municipio.


Así, se han dictaminado dos modificados al proyecto de urbanización de la calle Teodoro Calderón, por un importe total de 126.000 euros, para mejorar las conexiones de las redes de abastecimiento de agua y energía eléctrica, así como un vial en la zona de Ciudad Vergel.


También se dio el visto bueno a un proyecto de urbanización en la Colonia El Salvador y el barrio El Cantón (Barreda), con el que se complementará los trabajos de acondicionamiento y mejora en esta zona del municipio, con un importe total de 172.000 euros.


En El Salvador se construirán nuevas aceras, se colocarán tuberías de PVC para la evacuación de aguas pluviales y residuales, se asfaltarán calles, y se mejorará el alumbrado y la señalización vial, con una inversión de 112.000 euros.


Los restantes 60.000 euros se destinarán a la zona de El Cantón, donde se recuperará un espacio prácticamente abandonado en la actualidad, para destinarlo al disfrute de los vecinos, con la construcción de una plaza, dotada de árboles y mobiliario urbano, al tiempo que se reordenarán los viales y las plazas de aparcamiento.


Por otro lado, se presentaron dos actuaciones incluidas en el Plan Anual de Inversiones de Aguas Torrelavega para este año, consistentes en la renovación de válvulas de retención en La Ceña y la mejora de la red de aguas en alta, en el tramo entre la depuradora y la estación de tratamiento (ETAP).


Además, en La Ceña se invertirán 54.000 euros, para sustituir la válvula de retención del suministro de agua procedente de Tanos, e instalar dos nuevas, más modernas y que regularán la presión en paralelo, además de desplazarse unos metros de su emplazamiento actual para permitor un más sencillo mantenimiento.


También se llevará a cabo una segunda actuación presupuestada en 108.000 euros y con un plazo de ejecución de cinco meses, para mejorar la red en alta y dar un tratamiento preventivo a las conducciones, para un mayor control y vigilancia de las tuberías, y actualizará la información cartográfica de la zona.