La Comisión Informativa de Hacienda del Ayuntamiento de Torrelavega ha dictaminado las ayudas de las que podrán beneficiarse los alumnos del Aula Municipal de Música, que bonificarán a las familias con menos recursos económicos y aquellas en las que varios hermanos acuden a estas clases.
El Ayuntamiento ha aprobado una bonificación general, para todos los alumnos de Torrelavega que asistan a primer, segundo, tercer y cuarto curso, de diez euros al mes.
Esta ayuda es acumulable a la prevista para aquellas familias en que acudan al Aula de Música dos o más hermanos, que recibirán una bonificación del 20 por ciento de la matrícula y la tarifa mensual.
Además, las familias con menores recursos económicos podrán beneficiarse de una bonificación del 75 por ciento de la matrícula y las tasas si sus ingresos no superan el 110 por ciento del salario mínimo interprofesional, y del 50 por ciento si los ingresos son inferiores a 12.400 euros al año.
El concejal de Hacienda, Aurelio Ruiz Toca, ha recordado que las ayudas serán directamente gestionadas por el Aula Municipal de Música, que las descontará de los pagos que deben realizar los alumnos beneficiados.
Las personas interesadas en acceder a estas bonificaciones tienen que solicitarlas en el Registro Municipal, adjuntando la documentación que acredite que cumplen los requisitos solicitados.