La Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Torrelavega ha dictaminado, a propuesta de su titular Aurelio Ruiz Toca, el tercer modificado presupuestario de 2004, que asciende a 755.000 euros, de los cuales 290.000 se destinan a la adaptación de la estación de autobuses para su puesta en funcionamiento y a contratar un servicio de seguridad.
Según ha explicado, será la Dirección General de Transportes la que financie la totalidad de las obras necesarias para poner en funcionamiento la estación de autobuses, y por ello el Ayuntamiento recibirá en los próximos meses los 290.000 euros que ahora se incluyen en el modificado.
Además, ha avanzado que el convenio con la Dirección General de Transportes para la apertura de la estación de autobuses «está prácticamente terminado», y sólo se está a la espera de firmar el convenio para sacar a concurso las posibles obras.
Ha reiterado que se mantiene el compromiso de que la estación pueda estar funcionado antes de finales de este año, tras los diversos retrasos que ya ha sufrido la puesta en marcha de la instalación.
Por otra parte, el modificado destinará 21.000 euros al pago de salarios de los seis educadores que atenderán las nuevas aulas de preescolar, que se pondrán en marcha en los colegios Amós de Escalante, Menéndez Pidal y Pancho Cossío, cumpliendo así el compromiso adquirido por el Ayuntamiento.
También se destinarán 100.000 euros a comenzar las obras de urbanización de la calle Julio Velarde (Campuzano) y la Plaza La Llana, en Sierrapando, 11.000 para acondicionar un vial entre la Mies de Viar (Viérnoles) y Tanos, y 20.000 para cambiar la instalación eléctrica y los ventanales del Centro Social Lasaga Larreta.
Además, se destinan 11.000 euros al festival de teatro Otoño Aficionado, 20.000 a mejoras en el cementerio de Río Cabo, 22.000 a suplementar la partida de campañas de prensa, y 85.000 a pagar suministros del matadero comarca.
Ruiz Toca ha destacado que con esta modificación se permite el inicio de diversas obras ya comprometidas por la Corporación, y también suplementar aquellas partidas destinadas a proyectos que están en ejecución.