El Ayuntamiento de Torrelavega ha aprobado de forma definitiva el proyecto de la segunda fase del proyecto de saneamiento en Barreda, tras estimar las alegaciones presentadas por dos propietarios afectados por la ocupación de terrenos para su ejecución, y destinará 64.321 euros a las indemnizaciones por expropiación de suelo.
Las alegaciones se referían a errores en la medición de los terrenos ocupados, a las características de la obra y al estado final en que quedarán las fincas afectadas tras los trabajos.
El concejal de Obras, José Manuel Cruz, ha señalado que el Ayuntamiento aprobará en pleno esta semana las expropiaciones y una partida de 64.321 euros para hacer frente a las indemnizaciones a los ocho propietarios de terrenos afectados, cantidad que se añadirá a los 266.000 euros de presupuesto de licitación de la obra.
Los trabajos de la segunda fase del saneamiento en Barreda darán comienzo una vez finalicen las actuaciones, también de renovación de saneamientos, en la Avenida de Solvay que se empezarán a ejecutar en septiembre.
El proyecto prevé la instalación de 820 metros de tuberías desde la parte oeste de la Avenida de Solvay, cruzando las vías de Feve y discurriendo de forma paralela al canal de la empresa Solvay, hasta enlazar con un colector secundario del saneamiento Saja-Besaya.
La instalación de estas conducciones, con cuatro clases distintas de tuberías, se complementa con la construcción de 32 nuevos pozos de registro, para lo cual será necesario excavar 2.725 metros cúbicos de tierra y 144 en roca.