La Comisión de Obras del Ayuntamiento de Torrelavega aprobó hoy el proyecto de rehabilitación de las fachadas de 300 viviendas en el bario de Nueva Ciudad, en una actuación cofinanciada por el municipio y el Gobierno regional que supone una inversión cerca a los 197.256 euros.
Este proyecto comprende la mejora de las viviendas situadas en varios portales de las calle Toranzo, Cabuérniga, Ruesga, Pas, Asón y Avenida de Cantabria, en su mayor parte edificios con más de 25 años de antigüedad, situados en zonas degradadas o habitados por familias con escasos recursos económicos.
En estas viviendas se procederá a la limpieza de las fachadas, la eliminación de las pinturas viejas o desconchadas, la aplicación de una capa de barniz y de la pintura, así como de un tratamiento contra los hongos y mohos.
El concejal de Obras de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, ha explicado que los trabajos se iniciarán en la última semana de julio una vez concluya la fase de contratación del proyecto, con el objetivo de que estén concluidos en su totalidad para el 30 de noviembre de este año.
El proyecto corresponde a la segunda fase de las obras de rehabilitación de fachadas en el barrio de Nueva Ciudad, y para su desarrollo su cuenta con la aportación de 75.000 euros por parte de la Consejería de Obras y de 122.256 por parte del Ayuntamiento de Torrelavega.