Aprobado el proyecto para la construcción del polígono industrial Tanos-Viérnoles

El Gobierno de Cantabria ha aprobado definitivamente el Proyecto Singular de Interés Regional del polígono industrial Tanos-Viérnoles, que se ejecutará en una única fase de 12 meses, con una inversión de 19,6 millones de euros, proyecto que está promovido por la sociedad Suelo Industrial de Torrelavega.


Este PSIR consiste en la creación de un polígono industrial, con un presupuesto de 19.632.263,06 euros y una superficie de 328.467 metros cuadrados, situado en el arco sur de la ciudad de Torrelavega y en uno de los lugares más importantes de la red de comunicaciones de Cantabria: cercano a la estación de RENFE y su vía férrea, donde concluyen además la red viaria interna de Torrelavega, las nacionales 611 y 634 y las autovías del Cantábrico y La Meseta, todo ello fundamental para el desarrollo de un equipamiento industrial.


El polígono se dividirá en parcelas productivas industriales (más de 158.000 metros cuadrados) y de equipamiento comercial y servicios (26.000 metros cuadrados). Además, contará con plazas de aparcamiento, viales y zonas verdes.


Una vez aprobado por el Consejo de Gobierno, el Proyecto Singular de Interés Regional se publicará en el Boletín Oficial de Cantabria. Su ejecución se llevará a cabo en una única fase de 12 meses.