El Instituto Municipal de Deportes aprobó hoy el reformado del proyecto de construcción del nuevo estadio de fútbol de El Malecón, que supone una inversión de casi 7 millones de euros para construir unas instalaciones con una grada de 6.000 localidades y otros servicios complementarios.
El proyecto reforma el ganador del concurso de ideas convocado al efecto, y dota a éste de aquellas instalaciones no previstas tales como cuatro vestuarios en un nuevo edificio anejo al actual, que se respetará por ser de principios del siglo XX, además de oficinas, salas de prensa y de actos, gimnasio y enfermería.
Además, este edificio dispondrá de un local donde se podría habilitar un servicio de bar, que la directiva de la Gimnástica gestionará para utilizarlo como una fuente de financiación del club.
El concejal de Deportes de Torrelavega, Pedro Aguirre, ha explicado que el proyecto tiene un plazo de ejecución de 18 meses, y tras su aprobación por el IMD deberá ser ratificado por el Pleno de Torrelavega y luego será remitido a la Consejería de Cultura y Deporte para su dictamen, ya que lo financiará en su integridad.
También ha asegurado que el nuevo estadio de El Malecón será un campo «moderno y coqueto», que responde a las necesidades del conjunto de la Gimnástica y también mejora las condiciones en que los espectadores acudían al mismo con la construcción de la nueva grada.
Ha destacado la «relación fluida» que el Ayuntamiento ha mantenido con la Consejería a la hora de redactar un proyecto «respetuoso con el entorno», además de «moderno, funcional y preparado para las necesidades futuras».
En este sentido, ha anunciado que el Ayuntamiento ha aportado la cantidad de 233.800 euros, correspondiente a la asistencia técnica para la redacción del proyecto, además de los 6.500 euros del premio del concurso de ideas.