Ayudas municipales para la compra de libros en Educación Preescolar e Infantil

La concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Torrelavega ha modificado la convocatoria de ayudas a la compra de libro de texto para el curso 2005-2006, que será sólo para los ciclos de Preescolar y Educación Infantil, con una consignación de 22.000 euros.


El plazo de solicitud será del 1 al 17 de junio, y la cuantía de las ayudas se mantiene en 72 euros por alumno, ha explicado el concejal del área, Carlos Hermosa.


Según ha anunciado, la limitación de los ciclos educativos que pueden acceder a estas ayudas se debe a que Educación Primaria y Secundaria son subvencionados por el Ministerio de Educación y Ciencia y el Gobierno regional.


En el caso de las ayudas del Ministerio, el plazo de solicitud finaliza el próximo 4 de mayo, mientras que la Consejería de Educación ha anunciado la gratuidad de los libros de texto el próximo curso para los alumnos de primero y segundo de Primaria.


La decisión del Ayuntamiento, ha dicho el concejal, se debe a una intención de reorientar el esfuerzo económico, y destinar la misma cantidad de dinero a las etapas educativas no subvencionadas por otras administraciones, como es el caso de Preescolar e Infantil.


Las ayudas municipales están dirigidas a las familias con bajos recursos económicos de alumnos que estudian en centros públicos y concertados.


El año pasado se concedieron unas 200 ayudas, a cuyos beneficiarios se ha dirigido una carta para informarles de las novedades en la convocatoria, al tiempo que se ha comunicado a las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos, y a las direcciones de los centros educativos.