El Ayuntamiento de Torrelavega, la Cámara de Comercio y la organización empresarial Apemecac darán continuidad a la Exposición Liquidación Stock, dados los buenos resultados de la primera edición, que fue visitada por más de 60.000 personas durante los tres días en que permaneció abierta al público.
A tal efecto, los promotores de la feria y los comerciantes participantes en la muestra se reunirán para analizar los resultados y definir de forma definitiva la periodicidad de las exposiciones y la forma de celebrarlos, si en un recinto cerrado o potenciando la idea de centro comercial abierto en las calles de la ciudad.
Este anuncio fue realizado por la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, al presentar el balance de la primera feria celebrada este fin de semana, que a su juicio ha sido positiva para la imagen del comercio local, para la propia imagen de la ciudad y para potenciar la actividad de la Feria de Muestras.
Gómez Morante ha calificado de «muy positivos» los resultados de la feria, además de mostrar la satisfacción municipal y de las entidades organizadoras, así como que otras localidades de la región se hayan interesado por el modelo organizativo de Torrelavega para desarrollar una feria del stock en estas poblaciones.
Por su parte, el presidente de la Cámara, Ramón González Rosalía, ha explicado que la muestra ha servido para demostrar «la calidad y la profesionalidad» del comercio local, como lo prueba que, según datos de la entidad y en un sector muy concreto, durante la feria se vendió un par de zapatos cada dos minutos.
También avanzó que de la encuesta realizado a los 104 comerciantes participantes, se desprende que la mayor parte muestran interés en participar en una segunda edición, y que la valoración media que le conceden a la exposición es de 9 puntos.
La Exposición Liquidación Stock Torrelavega se desarrolló del viernes al domingo en la sede de la Feria de Muestras de Cantabria, en La Lechera, con la participación de 104 comercios, que presentaron a la venta todo tipo de artículos con precios inferiores a los de rebajas.