Ayuntamiento destina 9.000 euros a tres nuevas vidrieras sobre veteranos jugadores de bolos

El Ayuntamiento de Torrelavega se gastará 9.000 euros en la instalación de tres vidrieras decorativas en el Bolera Severino Prieto con las efigies de los veteranos jugadores Luciano Ruiz Cianín, Pepe Ingelmo y Fidel Linares, que se unirán a las cuatro ya existentes en las que se les rinde homenaje.

Las vidrieras serán realizadas por el artesano Tomás Saiz Castillo, se instalarán en uno de los laterales de la bolera cubierta junto al resto de los jugadores que han ganado el Campeonato de España.

Luciano Ruiz Cianín es el único campeón de España de Bolo Palma de Torrelavega que aún viven, mientras que Pepe Ingelmo y Fidel Linares formaron la mítica pareja de jugadores que ganó el Campeonato de España en los años 1973, 1974 y 1975, además de hacerlo por separado cada uno de ellos en varias ocasiones.


Los jugadores que ya cuentan con vidriera son Emilio Antonio Tete Rodríguez, Santos Fidel Ruiz, Manuel Domínguez, Jesús Salmón y Rubén Haya.

El concejal de Deportes, Pedro Aguirre, ha avanzado que la inauguración de las nuevas vidrieras podría producirse a mediados de agosto, con motivo de la disputa de la Semana Bolística Nacional.

Además, el Ayuntamiento ha invertido 3.500 euros en la instalación de un marcador electrónico específico para bolos.