El Ayuntamiento de Torrelavega y la Empresa de Residuos de Cantabria (ERC) suscribirán un convenio para contratar de forma temporal a 20 personas, que durante tres meses llevarán a cabo tareas de limpieza de vertederos y recuperaciones medioambientales en distintos barrios de la ciudad.
Los contratados son 16 hombres y cuatro mujeres, todos ellos procedentes de los programas de limpieza de playas, que comenzarán en la localidad de Viérnoles, y continuarán luego por otros barrios y pueblos hasta completar el convenio a mediados de julio.
Este anuncio ha sido realizado por la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, quien avanzó que una actuación similar se podría llevar a cabo a finales de año, actuaciones que se desarrollarán atendiendo así las demandas de las asociaciones de vecinos.
También avanzó que presentará este programa a las asociaciones durante la celebración de un Consejo Vecinal, en el que se pedirá también que se aporten ideas y sugerencias sobre lugares en los que se debe actuar.
La alcaldesa explicó que el convenio con la ERC supondrá para el Ayuntamiento un coste cercano a los 300 euros mensuales por operario, mientras que la Empresa de Residuos colaborará con el personal y el material de trabajo que sea necesario.
Además, el Ayuntamiento designará a un funcionario municipal para que coordine estas labores junto al representante de la ERC, que estará bajo la supervisión del concejal de Medio Ambiente, que designará las áreas concretas de los distintos barrios en las cuales se realizarán las labores de limpieza.
Los trabajos a ejecutar se centran en la recuperación medioambiental de zonas abandonadas, erradicación de vertederos incontrolados, limpieza de cunetas y alcantarillas, y puntos sucios en los barrios del municipio.