Ayuntamiento y Obras Públicas ejecutarán nuevas mejoras en las travesías de la ciudad

El Ayuntamiento de Torrelavega y la Consejería de Obras Públicas ejecutarán entre este verano y el de 2005 un proyecto de acondicionamiento de las travesías a su paso por Torrelavega, que pretende mejorar los accesos a la capital del Besaya, una vez que el ministerio de Fomento ha procedido a transferido varios tramos de las carreteras nacionales N-634 N.611.

Esta inversión, que se encuentra en fase de redacción de proyectos, se llevará a cabo en tres fases, y afectará a los viales entre el llamado puente blanco de Torres y la Turbera, en la N-634; así como a la Avenida de Palencia entre Campuzano y Torrelavega, en la carretera N-611.

También está prevista otra actuación en la calle José María de Pereda entre su confluencia con la Avenida Pablo Garnica y la rotonda de La Inmobiliaria, también en a antigua N-611.

Los tres tramos suponen una actuación que supera los 2.200 metros, las obras incluyen tanto la mejora del firme como de los servicios de agua y alumbrado público, y su ejecución podría comenzar este mismo verano una vez se redacten los proyectos y se saquen a licitación por parte del Gobierno regional.

La alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, ha hecho este anuncio tras entrevistarse con el consejo de obras Públicas, José María Mazón, con quien analizó el desarrollo de estos proyectos, continuación de los ya realizados el pasado año y que permitirán mejora la imagen de las entradas a la capital del Besaya, así como renovar las infraestructuras en los tramos afectados, aprovechando que se mejora el firme y las aceras.

Aunque los proyectos están en fase de redacción, Gómez Morante ha avanzado que los mismos podrían suponer alrededor de dos millones de euros de inversión.