Ayuntamiento y Sodercan firman un convenio para poner en marcha el Centro de Innovación Tecnológica

El Ayuntamiento de Torrelavega y la sociedad Sodercan han suscrito un convenio de colaboración para la puesta en marcha del Centro de Innovación Tecnológica y naves nido, que supone una aportación de 400.000 euros para la adquisición de material y equipamiento para esta instalación.

Este Centro podría comenzar a funcionar a finales de este mismo año, una vez se complete el equipamiento, se proceda a contratar al personal que gestionará la instalación, se aprueben las bases de funcionamiento y se proceda a la selección de los proyectos de nuevos emprendedores que ocuparán las naves nido.

La firma del convenio ha tenido lugar por parte de la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, y el consejero delegado de Sodercan, José Villaescusa, quienes se congratularon de la puesta en marcha del Centro de Innovación Tecnológica, porque consideran hará más atractivo el municipio a las nuevas inversiones.

El Centro de Innovación Tecnológica tendrá carácter comarcal y ha supuesto una inversión de 2.360.230 euros aportados por los fondos Feder, el Ministerio de Industria y el Gobierno regional para la construcción de las instalaciones cercanas al campus universitario, donde también se ubicarán las naves nido.

Estos dos proyectos tienen como objetivo poner a disposición de las empresas recursos para la innovación tecnológica, desarrollar un centro que dinamice el tejido industrial y facilitar a los nuevos emprendedores un espacio o nave donde poder iniciar su actividad.

El inmueble consta de tres plantas con una superficie construida útil de 2.147 metros cuadrados, en los cuales se ubicarán las 10 naves nido, con una superficie de entre 80 y 90 metros cuadrados, que serán ocupadas por los nuevos emprendedores por un periodo inicial de tres años con una prórroga máxima por otros dos.

Gómez Morante ha destacado la satisfacción municipal por el convenio con Sodercan, que supone «una apuesta firme» por el desarrollo industrial y empresarial de la capital del Besaya, además de un «trabajo coordinado» entre administraciones.

Por su parte, José Villaescusa ha anunciado que este convenio permitirá poner en marcha el Centro de Innovación Tecnológica, aunque los emprendedores que se ubiquen en las naves nido podrán acceder a ayudas puntuales a través de los distintos programas que tiene en marchar Sodercan en la actualidad.