La alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, y alumnos de los colegios José Luis Hidalgo y Dobra han plantaron 60 ejemplares de castaños, nogales, robles y cerezos en la finca Los Castañalucos, propiedad de la Junta Vecinal de Viérnoles, como parte de los actos de celebración del Día del Árbol en la capital del Besaya.
Los escolares recibieron además cada uno un pequeño ejemplar de encina, cultivadas por el Centro Especial de Empleo Serca, para poder llevarse a sus casas.
El objetivo de este acto era involucrar a los más pequeños en el cuidado y mejora ambiental del municipio, en este caso con la plantación de árboles en esta finca de Viérnoles, sobre las que los guardas forestales realizarán un seguimiento para vigilar y controlar el desarrollo de los ejemplares.
La alcaldesa destacó la importancia simbólica de este acto, así como que los castaños, de los que se plantaron varios ejemplares, siempre han estado muy vinculados a la tradición del pueblo de Viérnoles, donde la recogida de castañas sigue siendo una costumbre muy popular.
Además, Gómez Morante señaló durante este acto la necesidad de inculcar a los escolares y a la ciudadanía en general la importancia de cuidar el medio ambiente y promover la creación de espacios verdes.
En este sentido, subrayó que el municipio cuenta con amplias zonas verdes en los barrios y pueblos de la periferia, pero debe impulsar el aprovechamiento de espacios urbanos, por pequeños que sean, para que los árboles y jardines convivan con las construcciones y el hormigón en la ciudad.