La alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, ha inaugurado las obras de recuperación de la Fuente de San Jorge, en Viérnoles, que han supuesto una inversión de 45.000 euros para las arcas municipales, así como otros 5.000 por parte de la Junta Vecinal para mejorar una zona catalogada como espacio degradado.
Gómez Morante, que estuvo acompañada por el alcalde pedáneo de Viérnoles, Higinio Terán, y el concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero, ha destacado que la Fuente de San Jorge cuenta con más de sesenta años de antigüedad.
Durante los trabajos se ha realizado un tratamiento especial con muros de mampostería y enlosado de piedra con el objetivo de guardar un especial cuidado del entorno. Además, se ha instalado mobiliario urbano.
De esta manera, «se ha recuperado una zona abandonada que presentaba una situación seria de deterioro», ha asegurado la alcaldesa.
Por su parte, Terán ha anunciado que se está negociando la adquisición de unos terrenos con sus propietarios para «que quede constancia de que aquí estuvo la ermita de San Jorge, que desapareció durante la Guerra Civil». En esta finca se construirá un humilladero y dos espacios, uno para mayores y otro para los niños, en el que se instalen juegos infantiles y mobiliario urbano.