Blanca Rosa Gómez Morante y Revilla entregan las viviendas de La Ferretera

La alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, y el presidente regional, Miguel Angel Revilla, han entregado  las llaves de las cien viviendas sociales de La Ferretera, en Barreda.

Gómez Morante ha asegurado estar «orgullosa y satisfecha» por la entrega de las viviendas sociales de La Ferretera, además de destacar que todo el proceso «ha sido impecable» a pesar del retraso en la entrega.

La promoción de La Ferretera se agrupa en cinco edificios que incluyen tanto las viviendas como las 100 plazas de garaje y los 52 trasteros, y entre sus características están la reserva de cinco pisos de dos dormitorios para minusválidos.

Los cinco edificios son idénticos y constan de sótano común, planta baja, primera, segunda, tercera y bajocubierta.

En el sótano se sitúan los garajes y trasteros, con un total de 100 plazas abiertas, 52 trasteros y una zona para cada portal con cuartos de basura, agua y telecomunicaciones.

En la planta baja se sitúa el portal y cuatro viviendas, una con salón-comedor, cocina, vestíbulo, baño y dos dormitorios, y las otras tres con igual reparto, pero con un dormitorio más, despensa y aseo.

En las plantas siguientes el reparto es similar al de la planta baja, con la variación de que todas las viviendas tienen tres dormitorios.

En la planta tercera y bajocubierta de cada uno de los edificios se construirán 8 dúplex con salón-comedor, cocina, vestíbulo y aseo en la planta inferior de estos y dos dormitorios, baño y distribuidor en la planta superior o bajocubierta.

La construcción de las viviendas ha supuesto una inversión de 5,8 millones de euros.