El presidente del Parlamento Europeo, el socialista Josep Borrell, y la vicepresidenta y consejera de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos, Dolores Gorostiaga, han acudido a la comarca del Besaya, en concreto a Cartes, para hacer campaña a favor del SÍ en el Referéndum de la Constitución Europea, que se celebrará el próximo 20 de febrero.
Borrell y Gorostiaga compartieron parte de la jornada con numerosos niños y niñas, jóvenes, y personas más mayores. El presidente del Parlamento Europeo ayudó a varios niños a pintar un mural relacionado con la Unión Europea y a otro grupo a elaborar un segundo mural con las banderas de los países miembros de la UE, además de a completar el juego Euro Sticker.
Mientras Gorostiaga recordaba a los jóvenes que «Europa está más cerca de lo que parece» y que les brinda posibilidades de «aprender otras lenguas, compartir otras culturas, conocer a otros chicos y chicas con otras formas de vida y, en definitiva, Europa nos sirve para enriquecernos», Josep Borrel aseguraba que «Europa es la paz y los europeos no nos peleamos entre nosotros».
Este proyecto de paz, afirmó Borrell, queremos que «lo sea para el resto del mundo, un mundo basado en los derechos humanos, la igualdad del hombre y de la mujer, en el respeto a las libertades cívicas».