Campzuano-Covadonga tendrán la primera unidad descentralizada de servicios sociales y policía de barrio

Campuzano y Covadonga contarán desde comienzos de 2005 con la primera experiencia de policía de barrio y también con la primera unidad descentralizada del departamento de Servicios Sociales, que se ubicará en un local de la calle Julio Ruiz de Salazar adquirido por el Ayuntamiento en 60.000 euros.


Este local dispondrá de 103 metros cuadrados útiles para albergar ambos servicios, conforme al compromiso adquirido por el actual equipo de gobierno al comienzo de la legislatura, ha informado el concejal de Servicios Sociales, Carlos Hermosa.


Tras esta primera experiencia, la Corporación habilitará un local similar en el barrio de La Inmobiliaria, ubicado en la calle Ansar, donde se abrirá la segunda sede descentralizada de Servicios Sociales y una nueva unidad de la policía de barrio.


Carlos Hermosa ha explicado que el local de la calle Julio Ruiz de Salazar será acondicionado por el Ayuntamiento para albergar los dos servicios, y posteriormente será dotado de mobiliario y equipos informáticos, para lo cual se ha pedido una subvención económica por parte de la Consejería de Sanidad.


Las dependencias de Servicios Sociales en este local estarán atendidas por un trabajador social, un educador social y un auxiliar administrativo, que atenderán a los varios miles de vecinos de los barrios Covadonga y Campuzano en horario de 8 a 15 horas, de lunes a viernes.


Además, Servicios Sociales y la policía de barrio estarán conectadas vía telemática con las sedes centrales de estos departamento en la Plaza Baldomero Iglesias y la Jefatura de la Policía Local.


El concejal ha anunciado que la reforma del local para adecuarlo a los nuevos usos se ejecutará en el plazo máximo de tres meses, para lo cual ya se están redactando los correspondientes proyectos, con el objetivo de que puedan abrir sus puertas en los primeros meses de 2005.