Cena y venta de cuadros a beneficio del ‘Hogar del Chavaluco’

El club Rotario de Torrelavega ha organizado una cena de solidaridad y una exposición-venta de cuadros y esculturas para recaudar fondos para finalizar la restauración de la casa de acogida del Hogar del Chavaluco, que el padre Arturo lleva en la localidad de Soberado, en Vega de Liébana.

La exposición, que se encuentra instalada en el vestíbulo del Ayuntamiento, está formada por una veintena de obras que artistas de Cantabria, y especialmente de Torrelavega han donado para su venta y subasta.

Las obras se pueden adquirir durante las próximas semanas al precio en que han sido tasadas y las restantes se subastarán al término de la Cena de Solidaridad, que se celebrará el día 15 en un hotel de la ciudad, para la que ya están a la venta las invitaciones, al precio de 40 euros.

A dicha cena ya han confirmado su asistencia los deportistas Oscar Freire, Daniel Sordo y Abraham Roqueñi, campeones del mundo de ciclismo, rallys y kick-boxing, respectivamente, que se han prestado a colaborar desinteresadamente con este proyecto solidario.

Además, para quienes no puedan asistir a la cena pero quieran colaborar habrá una fila 0.

La alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, ha elogiado la labor de «generosidad» que lleva a cabo esta organización, en este caso para unos chicos «que no tienen una estructura familiar y que necesitan un apoyo, sobre todo para desarrollarse personalmente».

El presidente del Club Rotario de Torrelavega, Luis Pérez, ha explicado que el objetivo es recaudar unos 35.000 euros, cantidad con la que se podría finalizar la restauración de una cuadra-granero, anexo a la vivienda del Hogar del Chavaluco, de gran importancia para su subsistencia.

El Hogar del Chavaluco se mantiene con aportaciones y con lo que producen la huerta y la granja de las que se abastecen, de ahí la importancia de finalizar la rehabilitación de la vivienda y la cuadra-granero.

La casa en la que residen los jóvenes, y que fue también una donación, ya ha sido en gran parte rehabilitada, con la colocación de una nueva cubierta, reparación de fachadas y del interior, acondicionamiento de la cocina y aseos.