Centenares de personas asisten al acto de apertura de las fiestas de la Virgen Grande

Centenares de personas han asistido en el Bulevar Demetrio Herreros de Torrelavega para presenciar el acto de apertura de las Fiestas de la Virgen Grande, en el que la alcaldesa, Blanca Rosa Gómez Morante, ha incitado a ciudadanos y visitantes a disfrutar de los diez días de festejos.

El acto comenzó con una breve salutación de la regidora, en la que ha señalado que si algo caracteriza a la ciudad es su «pasión», «calor y cariño», los mismos con los que espera que todos los torrelavegueses participen con en los 114 actos programados hasta el próximo domingo 19 de agosto.

A continuación se ha estrenado el pasacalles Melodía a Torrelavega, una pieza compuesta por el folclorista Rafael Palacio como homenaje a su ciudad, que el mismo interpretó con gaita, y después se ha procedido al lanzamiento del chupinazo y se dispararon varios cañones con confeti de colores.

El reparto de 2.000 polkas entre los asistentes puso fin a este acto de apertura de fiestas, que por primera vez se ha celebrado a las 13.00 horas, en vez del tradicional horario de tarde-noche.