Centro de Mayores y la sede vecinal de la Inmobiliaria abrirá a principios 2006

La nueva sede de la Asociación de Vecinos de la Inmobiliaria y el centro de mayores de ese barrio, que compartirán un local en la calle Ansar, entrarán en funcionamiento en el primer trimestre de 2006, una vez finalicen las obras de acondicionamiento que se están ejecutando.

La alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, acompañada por los concejales de Obras y Desarrollo Local, José Manuel Cruz y Alejandro Campo; y representantes de la asociación vecinal, han visitado la marcha de los trabajos que están llevando a cabo alumnos de la Escuela Taller.

Gómez Morante ha destacado que una vez finalizadas las obras de acondicionamiento de ese local municipal, en la planta baja se ubicará el centro de mayores y en la superior la sede vecinal, con espacio suficiente para diferentes usos.

La inversión en estas obras es de 150.000 euros, en los que no está incluido el equipamiento, ya que según ha explciadola regidora aún «hay tiempo suficiente» para determinar la dotación económica para la adquisición de mobiliario.

Los trabajos están siendo ejecutados por 18 alumnos de la Escuela Taller, dentro de los proyectos previstos para este año y que finalizarán el 31 de diciembre, al tiempo que se forman en distintos oficios, como albañilería, pintura o electricidad.

En tanto finalizan las obras, la asociación de vecinos de la Inmobiliaria ocupa un local alquilado por el Ayuntamiento, ya que la sede que ocupaban hasta hace unos meses, en el centro cívico Pedro Lázaro, fue desalojada para destinar ese inmueble al futuro nuevo juzgado de Torrelavega.