Charlas en los barrios de Torrelavega dentro de la campaña ‘Compra Pan Seguro’

El Ayuntamiento de Torrelavega colaborará en el desarrollo de la campaña Compra Pan Seguro, que promueve la Federación Cántabra de Asociaciones de Vecinos (FECAV), y cuyo objetivo es informar sobre los derechos de los consumidores y las obligaciones de los establecimientos donde se vende este alimento básico.


Esta campaña incluye unas charlas, y el reparto de unos dípticos para explicar a los compradores las condiciones de elaboración, transporte, manipulación y venta que debe cumplir el pan, y a los establecimientos, las condiciones de higiene, salubridad y etiquetado que deben cumplir.


En Torrelavega la campaña de charlas informativas, cuyo lugar y fecha aún no ha sido definido, se desarrollará en colaboración con el Consejo Vecinal y la concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de
Torrelavega, y como punto final incluirá la entrega del distintivo de calidad gavilla de oro a aquellos establecimientos que si cumplan las buenas prácticas.


La alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, durante la presentación de la campaña, felicitó a los promotores por este tipo de iniciativas, surgidas del tejido asociativo, y destacó la importancia de desterrar hábitos y conseguir entre todos un comercio seguro, una idea compartida por la concejal de Sanidad, Carmen Hernández, y el portavoz de la Unión Vecinal, Juan Carlos Gutiérrez.


Por su parte, el secretario de la FECAV, Fernando Crespo, ha asegurado que aunque la legislación regula con detalle las condiciones en que debe venderse el pan, la realidad es que si se controlase su cumplimiento el 90 por ciento de los establecimientos deberían ser sancionados.


La campaña cuenta con el patrocinio del Gobierno regional y la colaboración de la Asociación de Panaderos y Pasteleros Artesanos de Cantabria, y según sus promotores no trata de alarmar, sino de informar.