Cinco proyectos para Sierrapando este año mejorarán la calidad de vida cientos vecinos

El ayuntamiento acometerá cinco importantes proyectos en Sierrapando durante el ejercicio 2010 destinando una inversión de 347.000 euros que, según datos del concejal de Obras, José Manuel Viadero, repercutirán positivamente en la calidad de vida de un número importante de vecinos de esta zona de Torrelavega.


Algunos de los proyectos ya han sido ejecutados y otros comenzarán a ejecutarse en las próximas semanas. Es el caso del asfaltado del barrio de Mies de Palacio, un tramo que según Cruz se encontraba en malas condiciones para el tráfico rodado y en época de escasez de lluvias generaba polvo en suspensión muy molesto para los vecinos.


Según los datos aportados por el edil unos 50 vecinos se beneficiarán de esta actuación que cuenta con un presupuesto de 44.000 euros adjudicada a la empresa SENOR, que ha cumplido el cometido en el plazo estipulado, dos semanas, quedando únicamente pendiente la instalación de señalización vertical y horizontal.


El concejal ha destacado que ‘el equipo de gobierno pretende modernizar, mejorar o rehabilitar todas las infraestructuras que lo requieran y en todas las zonas de la ciudad’.


En otro orden de cosas, Cruz ha anunciado que la próxima semana se empezará a sustituir la tubería de abastecimiento en Miravalles para terminar con las roturas periódicas de la misma que se han producido con motivo del mal estado de la conducción y que ha obligado, en algunas ocasiones, a tener que cortar el suministro.


Una intervención de la que se beneficiarán 35 vecinos ya que con ella se garantiza el suministro en óptimas condiciones durante los próximos treinta años. La obra cuenta con una inversión de 125.600 euros financiados con cargo al Plan E.


En la Avenida de Bilbao se va a dar un impulso a la eficiencia energética con la retirada de 16 puntos de luz, cuyas columnas están deterioradas por el tiempo y tienen bombillas de baja rendimiento, por nuevas luminarias reforzadas con fibra de vidrio y lámparas de 250 watios de vapor de sodio de alta presión, lo último en eficiencia energética.


El presupuesto de esta obra, que potenciará la iluminación de esta zona de la Comarca, asciende a 104.000 euros con cargo al plan E.


En el mes de septiembre comenzará la rehabilitación de fachadas en Sierrapando, cofinanciado por el Ayuntamiento y la consejería de vivienda con un presupuesto de 30.000 euros, en la que están incluidos los portales 214 y 216 de la Avenida de Bilbao.


Y el siguiente mes, en octubre, se comenzará a construir un parque de mayores en el barrio de los Obregones, que se suma a otros parques para la tercera edad que se están construyendo y que, próximamente, dos de ellos serán inaugurados en el Barrio Covadonga y Nueva Ciudad.


Y por último, se va a completar la eliminación de las barreras arquitectónicas en la Avenida de Bilbao, que ya se inició el año pasado, y se adecuarán los pasos de peatones con un presupuesto de 12.000 euros.